Enlaces para accesibilidad

Blatter tiene rival en FIFA


El actual presidente de la FIFA Joseph Blatter (izq.) junto al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, ahora rival en las próximas elecciones para presidente de la FIFA.

El actual presidente de la FIFA Joseph Blatter (izq.) junto al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, ahora rival en las próximas elecciones para presidente de la FIFA.

Hammam dijo que favorece el uso de la tecnología de línea de gol.

El presidente de la Confederación de Fútbol Asiático, Mohamed Hammam, puso fin a meses de especulación al anunciar que se postulará como candidato a la presidencia de la FIFA.

El anuncio significa que Hammam será candidato en oposición al actual presidente del organismo, Joseph Blatter.

Diciendo que está armado de amor y pasión por el fútbol, Hammam, de 61 años, hizo el anuncio este viernes 18 de marzo de 2011, tres meses después de ayudar a su nativo Qatar a ganar la sede de la Copa Mundial 2022.

Bin Hammam prometió una candidatura basada en la tecnología y la transparencia, indicando que favorece el uso de la tecnología de línea de gol y hacer que la FIFA sea menos burocrática y menos centralizada.

El qatarí apeló a miembros de las asociaciones ofreciendo duplicar sus subvenciones anuales y propuso reemplazar el actual comité ejecutivo de 24 miembros con una nueva junta, que tendría 41 miembros.

La nueva junta sería presidida por el presidente de la FIFA y consistiría de 12 miembros europeos, cuatro sudamericanos, ocho de África y de Asia, seis de Norteamérica y dos de Oceanía.

Blatter, de 75 años, es considerado uno de los hombres más poderosos en el mundo de los deportes.

Con la esperanza de ganar otros cuatro años, Blatter acaba de realizar un viaje por naciones asiáticas y dijo que está lleno de energía y que no ha terminado su trabajo para desarrollar el fútbol y organizar la competencia.

La elección tendrá lugar en el próximo Congreso de la FIFA, en Zurich, Suiza, el 31 de mayo y el 1 de junio.

XS
SM
MD
LG