Enlaces para accesibilidad

FIFA analiza tecnología para jueces


El gol de Carlos Tevez de Argentina contra México, marcado en posición fuera de juego fue otro de los fallos cuestionables en la Copa del Mundo 2010.

El gol de Carlos Tevez de Argentina contra México, marcado en posición fuera de juego fue otro de los fallos cuestionables en la Copa del Mundo 2010.

La sucesión de errores y horrores arbitrales ocurridos durante la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, tendrá consecuencias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió trece propuestas de tecnología aplicable para resolver los problemas del arbitraje cuando un balón supera la línea de gol, anunció la organización internacional.

Según la oferta pública, cuando un balón supera la línea de gol debe ser divulgado inmediatamente y podría manifestarse en el reloj del árbitro, según precisó Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

El Consejo Internacional de la FIFA (IFAB por su sigla en inglés), el organismo que rige las leyes del juego, podrá informar sobre las ofertas recibidas en su reunión de trabajo del próximo 20 de octubre, aunque sólo se pronunciará sobre la cuestión en su asamblea general, de los días 4, 5 y 6 de marzo del 2011.

La cuestión de cuándo un balón supera la línea de gol es el único dossier que contiene la asistencia de tecnología en el arbitraje que la FIFA ha aceptado a abrir recientemente, después de que al inglés Frank Lampard se le negara un gol legal contra Alemania en octavos de final del Mundial-2010. También a Estados Unidos fallaron en marcarle un gol legal en la Copa del Mundo.

"Siempre dije que si tenemos un sistema fiable y simple, lo utilizaremos, pero hasta ahora no disponemos de él", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter semanas atrás.

En mayo, el IFAB autorizó la continuación de la experiencia del arbitraje con cinco jueces iniciada en la edición de 2009-2010 de la Europa League, pero rechazó todo uso de la tecnología para el arbitraje.

XS
SM
MD
LG