Enlaces para accesibilidad

Fiebre virtual por las compras


Tras el récord del "Viernes Negro", los comerciantes minoristas tienen grandes expcectativas en el lunes cibernético.
Tras el récord del "Viernes Negro", los comerciantes minoristas tienen grandes expcectativas en el lunes cibernético.

Este año, en un intento de atraer más consumidores en medio de una débil recuperación económica, muchas marcas adelantaron sus ofertas.

La fiebre de las compras también se vive en internet en Estados Unidos con el beneficio adicional de que los compradores pueden evitar las mareas humanas en las tiendas y encontrar buenos descuentos desde el sillón de su casa, además de recibir sus compras sin gastos de envío.

En años anteriores, las tiendas solían ofrecer descuentos en línea el lunes después del Día de Acción de Gracias, un día conocido como “Cyber Monday” (lunes cibernético), que este año 2011, vuelve a convocar a los compradores tras las atractivas ofertas y el récord marcado por el "Viernes Negro".

Lea además: ¡No se deje robar en internet!

Según la Federación Nacional de Minoristas, un récord de 226 millones de compradores visitaron los comercios y las páginas de internet de ventas durante los cuatro días del fin de semana largo, superando los 212 millones del año pasado, gastando más de $52 mil millones de dólares, un 16% más que el año pasado en el mismo periodo.

En promedio, los compradores gastaron hasta ahora $398,62 dólares por personas durante el fin de semana, superando los $365,34 dólares del pasado año 2010.

Las ventas on line durante el Viernes Negro, fueron un 26% superiores a las del año anterior, según el análisis del grupo digital de monitoreo ComScore, que muestra que los consumidores estadounidenses han gastado cerca de $816 millones de dólares en sitios de internet el Viernes Negro, un 26% más que los menos de $650 millones del año anterior.

ShoperTrak informó por su parte que las ventas en las tiendas aumentó un 7% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, este año, en un intento de atraer más consumidores en medio de una débil recuperación económica, muchas marcas adelantaron sus ofertas y el Cyber Monday comenzó el mismo viernes de grandes descuentos.

La compañía de investigación independiente Forrester Research predijo que este año, las ventas en internet durante la época de fiestas en Estados Unidos aumentarán un 15%.

Y una encuesta encargada por Shop.org reveló que casi 7 de cada 10 minoristas esperan que las ventas online de sus tiendas crezcan al menos un 15% o más este año en época de fiestas, en comparación con el año pasado.

La Asociación Nacional de Minoristas encontró, además, que “el consumidor promedio planea hacer un 36% de sus compras navideñas en línea, frente a un 32,7% del año pasado”.

Las cifras indican que en lo que va del año, las ventas por internet podrían estar aumentando incluso a más rápido paso que las compras en las tiendas tradicionales.

A un “click” de los descuentos

En internet también se pueden encontrar páginas web que informan a los usuarios sobre cupones de descuentos, promociones y envíos gratuitos de miles de tiendas. Una de ellas es a2zDeals.com, un sitio para cansar los dedos haciendo “click”.

La página puede llegar a ser inabarcable, pero vale la pena: hay cupones de descuentos e información sobre ofertas en tiendas y marcas como Target, BestBuy, Walmart Doorbusters y Apple.

En a2zDeals.com también hay cupones en línea para productos en BestBuy, como un cupón para envíos gratuitos durante esta semana; otro para comprar el NOOK Simple Touch eReader a $79,99 dólares y otro para conseguir una cámara digital Canon PowerShot 16 Megapixel a $89,99 dólares.

El sitio web ofrece cupones y promociones para más de 1.000 tiendas.

XS
SM
MD
LG