Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro restó importancia a la apertura con EE.UU.


<!-- IMAGE -->

El ex presidente cubano, Fidel Castro, dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “malinterpretó” las declaraciones de su hermano, Raúl sugiriendo una mejora de relaciones entre los dos países rivales.

En un ensayo publicado en un sitio web del gobierno de La Habana, Fidel Castro dice que la oferta del presidente Raúl Castro de sostener discusiones con el nuevo gobierno estadounidense fue una demostración de valentía y de “confianza en los principios de la revolución” que llevó el régimen comunista a la isla, en 1959.

Lea además: Cuba - EE.UU.: enorme optimismo

La semana pasada, en la cumbre del ALBA en Venezuela, Raúl Castro declaró que el gobierno está preparado para discutir “todo” con Washington, incluyendo derechos humanos y prisioneros políticos.

Su declaración fue en respuesta a la decisión del presidente Obama de suavizar las restricciones de viaje y transferencias de dinero a la isla, por parte de cubano-estadounidenses.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, manifestó que los recientes comentarios demuestran que ha comenzado un debate dentro de Cuba sobre cómo progresar en las relaciones con Estados Unidos.

Clinton formuló la declaración durante un testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
XS
SM
MD
LG