Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro y la muerte de bin Laden


El mayor de los hermanos Castro, Fidel, aseguró que ajusticiar a Osama frente a su familia fue una mala idea.
El mayor de los hermanos Castro, Fidel, aseguró que ajusticiar a Osama frente a su familia fue una mala idea.

Castro dijo que la incursión militar estadounidense en el complejo de Bin Laden, en Pakistán, viola las leyes del país y ofende su dignidad.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro criticó la forma en la que Estados Unidos llevó a cabo la operación militar contra Osama bin Laden, señalando que los comandos estadounidenses lo mataron en frente de su familia.

Castro hizo estos comentarios en un ensayo publicado por la prensa estatal, cuatro días después de la muerte de bin Laden.

El ex líder cubano también manifestó que la incursión militar estadounidense en el complejo de bin Laden, en Pakistán, viola las leyes del país y ofende su dignidad.

El ex líder cubano hizo notar que él expresó su solidaridad con los Estados Unidos, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, a pesar de sus diferencias políticas con Estados Unidos. Castro también manifestó que aborrece todo tipo de terrorismo.

Pero, Castro dijo que la muerte y el posterior lanzamiento en alta mar del cuerpo de bin Laden, hizo del más perseguido de los terroristas a nivel mundial “alguien mucho más peligroso”.

Un grupo de Navy SEALS incursionó en la residencia de Bin Laden la madrugada del lunes 2 de mayo (hora de Pakistán), matando al líder terrorista y finalizando con una persecución de cerca de una década de quien estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG