Enlaces para accesibilidad

Muere Fidel Castro a los 90 años de edad

  • Voz de América - Redacción

Cuba Fidel Castro

Cuba Fidel Castro

De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa".

La noche del viernes 25 de noviembre falleció el emblemático líder de la revolución de Cuba, Fidel Castro, a la edad de 90 años.

Así lo dio a conocer su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, donde precisó que Fidel Castro murió en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas local.De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa".

Raúl Castro agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

La noticia de Fidel Castro provocó reacciones encontradas entre los que celebran su muerte y quienes destacan su lucha socialista.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama, así como el presidente electo Donald Trump expresaron sus condolencias y sus diferentes perspectivas ante la muerte del líder cubano.

El gobierno de Castro fue uno de los gobiernos más largos en América Latina. Lea acá su biografía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG