Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro pide fin del embargo de EE.UU.


Fidel Castro ex president of Cuba.
Fidel Castro ex president of Cuba.

El ex presidente cubano Fidel Castro restó importancia a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de suspender las restricciones a viajes y al envío de dinero por parte de cubanos estadounidenses a familiares en Cuba.

El ex gobernante cubano reaccionó a la decisión de Obama en una declaración divulgada en un sitio web oficial cubano, horas después que la Casa Blanca anunciara los cambios.

Castro dice que Obama no resolvió el embargo comercial de Estados Unidos, de 47 años, contra su isla nación, lo que describe como la más cruel de las medidas.

Castro exhortó al nuevo presidente estadounidense a escuchar los llamados de prominentes legisladores para poner fin al embargo.

El convaleciente Castro dice que Cuba continuará resistiendo a Estados Unidos y que nunca pedirá dádivas.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama ha ordenado una serie de medidas para apoyar al pueblo cubano en su deseo de disfrutar los derechos humanos básicos.

El predecesor de Obama, George W. Bush, impuso restricciones durante su administración, limitando los viajes de familiares a Cuba a una vez cada tres años y restringiendo las visitas a los familiares inmediatos.

Obama prometió aliviar las restricciones durante su campaña por la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG