Enlaces para accesibilidad

FBI: Autor del tiroteo en templo sij se suicidó


Wade Michael Page tenía un grupo musical llamado End Apathy, banda racista que tocaba canciones acerca del "poderío blanco".
Wade Michael Page tenía un grupo musical llamado End Apathy, banda racista que tocaba canciones acerca del "poderío blanco".

Wade Michael Page no murió por un disparo de la policía, como se pensaba hasta ahora, sino por un tiro autoinfligido.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) declaró este miércoles que el autor de la masacre en un templo sij de Milwaukee, Wisconsin murió por un disparo autoinfligido.

El ejecutor del tiroteo de este domingo, identificado como Wade Michael Page, murió en el templo en medio de un enfrentamiento con la policía, luego de asesinar a seis personas. Hasta ahora, se creía que Page había muerto producto de un disparo de un oficial.

Sin embargo, según la agente especial de la FBI, Teresa Carlson, el hombre se suicidó luego de que un policía le disparara en el estómago.

El domingo, mientras Page se encontraba en el templo sij, la policía local de Oak Creek fue alertada del tiroteo y llegó hasta el lugar, donde el atacante recibió con disparos a uno de los primeros oficiales que ingresó, quien recibió nueve tiros a corta distancia.

En seguida un segundo oficial respondió al ataque y hasta ahora se creía que él había sido el autor de su muerte.

Wade Michael Page tenía 40 años y era un ex sargento del ejército. El centro legal Southern Poverty Law Center lo ha calificó como un “neo-nazi frustrado”.
XS
SM
MD
LG