Enlaces para accesibilidad

Fiat Chrysler y Google ofrecerán viajes en automóviles autónomos


Esta foto de archivo muestra un automóvil Google autónomo en Mountain View, California.
Esta foto de archivo muestra un automóvil Google autónomo en Mountain View, California.

Fiat Chrysler y Google por primera vez ofrecerán viajes al público en automóviles autonómos que están fabricando bajo una asocaición extendida.

Ambas compañías anunciaron en la primavera del año pasado que fabricarían 100 minivans híbridas Chrysler Pacifica. Esos vehículos han sido probados en Arizona, California, y Michigan.

Waymo, el proyecto de autos autónomo de Google, dijo el martes, que permitirá que cientos de personas en Phoenix realicen viajes en los vehículos para obtener reacciones sobre sus experiencias. La gente puede solicitar los viajes en el sitio web de Waymo.

La compañía también dijo que expandirá su flota a 500 minivans Pacifica híbridas.

Waymo, creada por Google en 2009, ha ofrecido viajes al público antes en su ciudad originaria de Mountain View, California. En 2015, permitió a un hombre ciego viajar en Austin, Texas, en uno de sus vehículos completamente autónomos. El proyecto en Phoenix será mucho más grande en escala y será el primero en usar minivans Pacifica.

Otros en la carrera por desarrollar vehículos autónomos han estado poniendo gente en sus autos desde el pasado otoño. Uber ha tenido Volvos autónomosen la calle en Pittsburgh durante algún tiempo. La startup nuTonomy en Boston está ofreciendo servicio de taxis a pasajeros en Singapur y Boston. En todos los casos, hay un conductor de respaldo tras el volante.

Waymo dice que quiere aprender a dónde quiere ir la gente en vehículos autónomos, cómo se comunican con él y qué clase de información y controles quieren.

Fiat Chrysler fabrica la minivan Pacifica en Windsor, Canadá, justo al otro lado de la frontera de Detroit y le agrega el software autónomo de Waymo, incluyendo sensores y cámaras en una instalación en Michigan. La sede de Fiat Chrysler en Estados Unidos está ubicada en Auburn Hills, Michigan.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG