Enlaces para accesibilidad

Fiat Chrysler despide 1.200 empleados

  • Voz de América - Redacción

Las camionetas pickup Dodge Ram son ensambladas en la planta de Warren, Michigan.

Las camionetas pickup Dodge Ram son ensambladas en la planta de Warren, Michigan.

Es el primer despido por tiempo indefinido de Fiat Chrysler desde 2009, cuando la demanda de automóviles se desplomó por la crisis económica mundial.

El desplome de las ventas de automóviles medianos de Fiat Chrysler hizo que la compañía anunciara el despido por tiempo indefinido de 1.300 empleados de una planta en el área de Detroit.

Los trabajadores en el segundo turno de la ensambladora en Sterling Heights, Michigan, quedarán en licencia sin sueldo a partir del 5 de julio, luego que el sedán Chrysler 200 comenzó a acumularse en los lotes de concesionarios.

Las ventas de los vehículos estaban abajo del 61% hasta el final de marzo y el inventario aumentó al nivel de suministros para 150 días. Los productores de autos consideran 60 días como lo óptimo para dar tiempo a los concesionarios una selección suficiente para los clientes.

Fiat Chrysler vendió solamente 7.500 de esos vehículos el mes pasado, menos de la mitad de la cifra vendida hace un año.

Es el primer despido por tiempo indefinido de la compañía desde 2009, cuando la demanda por automóviles se desplomó por la crisis económica mundial, y es causado en parte por el hecho de que los consumidores en Estados Unidos están comprando más camionetas deportivas (SUVs). Las ventas de automóviles medianos cayeron 3,5% en los primeros tres meses del año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG