Enlaces para accesibilidad

Smithsonian realiza festival de culturas populares


El Smithsonian Folklife Fest 2013 fue todo un éxito y este año esperan albergar a visitantes de todas las nacionalidades en la Alameda Nacional.

El Smithsonian Folklife Fest 2013 fue todo un éxito y este año esperan albergar a visitantes de todas las nacionalidades en la Alameda Nacional.

La Institución Smithsonian inició el Festival de Culturas Populares con diversas actividades y un programa dedicado a China y Kenia.

La Institución Smithsonian, que tiene los mayores museos en Washington, inició el Festival de Culturas Populares con exhibiciones especiales de China y Kenia.

Este festival que se realiza anualmente en la Explanada Nacional, el National Mall, tiene el objetivo de mostrar las características de diferentes culturas a través de sus costumbres, su arte y su gente.

Michael Mason, Director del Centro de Tradición Popular y Patrimonio Cultural del Smithsonian, dijo en entrevista con la Voz de América que los dos programas que se exhibirán este año tienen un mensaje cultural muy rico al tratarse de naciones con tradiciones milenarias.

“Tendremos exhibiciones de arte, música, baile, gastronomía, artesanías y mucho más” dijo Mason a tiempo de destacar que en cada muestra el público tendrá la oportunidad de interactuar con personas de diferentes nacionalidades y distintas habilidades.

Escuche la entrevista con Michael Mason.

El festival se extiende hasta el domingo 29 de junio, en una primera etapa. La segunda fase empieza el miércoles 2 de julio hasta el domingo 6 de julio, con un paréntesis por el 4 de julio, en el que están programadas diferentes actividades con motivo de la celebración de la independencia de Estados Unidos.

El programa de actividades de este festival incluye varios conciertos en vivo que se realizarán en escenarios habilitados en la Alameda Nacional, el principal paseo de la capital estadounidense.

XS
SM
MD
LG