Enlaces para accesibilidad

Corriendo entre los Cerezos


La carrera de las 10 Millas que es parte de las celebraciones contó con representantes de 23 países y 41 estados.

El Festival de los Cerezos es una tradición primaveral que se celebra en Washington todos los años.

El evento, que se realiza en la laguna ubicada frente al monumento al ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, atrae a millones de turistas y tuvo un momento emotivo con el encendido de la lampara de roca, que fue esculpida en Japón hace 360 años y donada a Estados Unidos en 1954, aunque por primera vez fue encendida en Washington en 1961 y desde entonces la tradición se renueva cada año.

Los cerezos que se pueden encontrar en casi toda la ciudad capital, fueron donados por el gobierno de Japón hace casi 100 años.

Este año, la tradición tiene un símbolo de solidaridad, ya que después del terremoto y tsunami en Japón, la idea es ofrecer todo tipo de ayuda.

“En cada celebración que hagamos vamos a recordar a nuestros hermanos japoneses y vamos a alentar a la gente a que venga al festival, que en principio es gratuito para el público, para que contribuya al Fondo de Ayuda para Japón”, dijo Diana Mayhew, presidenta del festival.

Judith García llegó desde Orlando en Florida para ver los cerezos. “Todos los amigos nos decian que teníamos que visitar Washington para ver los cerezos y siempre decíamos que algún día lo haríamos y este año tomamos la decisión. Nos subimos al auto y viajamos hasta aquí. Esto es maravilloso. Es espectacular”, dice García mientras sus amigas toman fotografías de los cerezos blancos y rosados.

Dentro de las celebraciones, la carrera de 10 Millas (16 kilómetros), es un evento que atrae a representantes de casi todo el país y de muchas partes del mundo. Este año reunió a más de 20.000 participantes en las distintas categorías, llenando de alegría la capital del país.

El evento contó además con la participación de corredores de 23 países y 41 estados del país, y fue ganado por Lelisa Desisa de Etiopía, seguido de Allan Kiprono de Kenya y tercero fue Ridouane Harroufi de Marruecos. Entre las mujeres la ganadora fue Juliah Tinega de Kenya.

Sin embargo, la carrera de las 10 millas, contó con miles de corredores que se hicieron a la ruta para disfrutar de su pasión por correr, en un evento tradicional que llegó a su 39º edición y que Héctor R. Cerpa de la Voz de América, capturó en fotos.

XS
SM
MD
LG