Enlaces para accesibilidad

Fin de semana de Cherry Blossom

  • Voz de América - Redacción

El Servicio de Parques Nacionales espera que 1,2 millones de personas visiten Washington debido al Festival de Árboles de Cerezos.

El Servicio de Parques Nacionales espera que 1,2 millones de personas visiten Washington debido al Festival de Árboles de Cerezos.

Aunque con casi un mes de retraso, las flores de los árboles de cerezos finalmente pintaron de blanco la capital de Estados Unidos que este fin de semana celebra el popular festival.

Tarde, pero sin faltar a su cita, Washington celebra la llegada del Festival Nacional de Cherry Blossom, que este año tuvo que reprogramarse ante la ola de frío que no permitió que la flor del árbol de cerezo alcanzara su pico de floración.

Se esperaba que el festival de la flor de cerezo ocurriera a finales de marzo, como suele pasar, pero el Servicio de Parques Nacionales anunció semanas atrás que esperaría a que el clima mejorara y la flor finalmente lograra la madurez necesaria hasta alcanzar los colores blanco y rosado.

Los árboles de cerezo fueron un regalo de Japón hace 101 años, como un acto de amistad entre ambas naciones, que años más tarde se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial.

Los cerca de 3.800 árboles distribuidos sobre todo en los alrededores de los monumentos a Thomas Jefferson y Franklin D. Roosevelt, atraerán a más de un millón de personas de todo el país, que llegan a la capital de Estados Unidos para encontrarse con una ciudad pintada de blanco.

Como años anteriores, el Servicio de Parques Nacionales organiza distintas actividades que van desde actos musicales, muestras de arte, degustación de comida internacional, entre otros.

El espectáculo de la floración suele durar unos 17 días, y ocurre una vez al año.
XS
SM
MD
LG