Enlaces para accesibilidad

Festejan Jueves Santo


El Papa donará todo lo recaudado hoy a las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón.
El Papa donará todo lo recaudado hoy a las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón.

Miles de católicos celebran el Jueves Santo con multitud de actos, y con especial intensidad en Jerusalén y en Roma.

Miles de peregrinos de todo el mundo recuerdan este Jueves Santo en Jerusalén la Pasión de Cristo a través de una intensa agenda de actos litúrgicos y conmemorativos.

La celebración de oficios en el Santo Sepulcro, el lavatorio de los pies en el Cenáculo y la recreación de la oración en el huerto en Getsemaní al final del día, son entre otras las actividades en las que más fieles participarán.

Entre tanto, en Roma, en una audiencia general, el Papa Benedicto XVI explicó que el Triduo Pascual que inicia este Jueves Santo, alienta a los católicos a “asomarse a la intimidad de Jesús” en estos días de la Semana Santa.

Durante la misa de la Última Cena, este Jueves Santo, Benedicto XVI lavó los pies a 12 sacerdotes y dijo que la humanidad necesita purificación y rezos e hizo un llamado a la unidad de los cristianos.

El Papa decidió donar todo lo recaudado durante la misa del Jueves Santo que presidió en la Basílica de San Juan Letrán, en Roma, a las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón.

Lea además: Juan Pablo II: la beatificación de un santo

XS
SM
MD
LG