Enlaces para accesibilidad

Más de 200 siguen desaparecidos

  • Voz de América - Redacción

La cifra superó las cien personas muertas, y mientras unas 200 personas continúan desaparecidas.

La cifra superó las cien personas muertas, y mientras unas 200 personas continúan desaparecidas.

Número de muertos supera los cien en accidente de Ferry en Corea del Sur mientras que los buzos continúan rescatando cuerpos sin vida de la embarcación.

El número de muertos por el accidente la semana pasada de un ferry surcoreano superó los cien este martes mientras un equipo de buzos sigue sacando cuerpos de la nave hundida.

Más de 200 personas siguen desaparecidas y se cree que perecieron luego de quedar atrapadas en la embarcación de cinco pisos.

Los buzos recuperaron 17 cadáveres de entre las 6.800 toneladas del ferry Sewol, a primeras horas del martes. Se espera que el ritmo de las actividades de recuperación puedan aselarse en la medida que las condiciones del tiempo lo permita.

El oficial de la Guardia Costera, Ko Myung-suk, indicó que la fuerte corriente del océano ha obstaculizado las labores, y que espera que pueda mejorar en las próximas horas.

"La altura de las olas en el sitio de la operación de búsqueda es de alrededor de 5 metros. Sin embargo la fuerza de la corriente no es fuerte, por lo que podríamos reanudar la investigación", dijo Ko Myung-suk.

Autoridades surcoreanas temen que el número de muertos pueda llegar a 300 como consecuencia de lo que se convierte en el peor desastre en un Ferry de Corea del Sur, en más de dos décadas.

El capitán de la nave, el tercer oficial, y otros 7 miembros de la tripulación permanecen arrestados bajo cargos de haber abandonado a los pasajeros cuando el barco se hundía.

El comandante, que fue uno de los primeros en huir de la embarcación, indicó que no ordenó la evacuación inmediatamente porque había un fuerte oleaje en el océano y el agua estaba muy fría.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye dijo que las acciones de la tripulación fueron “incomprensibles e inaceptables” y como un asesinato.

Datos de seguimiento de la trayectoria del Ferry muestran que el barco dio un giro brusco al navegar por un grupo de pequeñas islas frente a la costa suroeste de Corea del Sur.

Aun no se han establecido las causas del desastre, pero algunos sobrevivientes dijeron que habían escuchado un fuerte ruido de un impacto antes de que la nave empezara a hundirse.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de escuelas secundarias que participaban en una excursión a la isla turística de Jeju.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG