Enlaces para accesibilidad

Ferrell: mejor humorista de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Will Ferrell se dio a conocer con su sátira imitando al presidente George W. Bush.

Will Ferrell se dio a conocer con su sátira imitando al presidente George W. Bush.

El actor estadounidense se convirtió en el mejor humorista de EE.UU. al recibir el premio Mark Twain.

El actor Will Ferrell, quien perfeccionó su imitación del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió el máximo galardón estadounidense al humor.

El actor estadounidense desató las risas en el programa televisivo Saturday Night Live para poco después llevar su interpretación de Bush a Broadway.

La estrella de cine y televisión, y cofundador del popular sitio de internet funnyordie.com recibió el Premio Mark Twain para el Humor Estadounidense en el Centro Kennedy para las Artes.

"Washington no es una ciudad conocida por su comedia —al menos no de forma intencional", dijo Gwen Ifill, presentadora de la cadena pública de televisión PBS.

El cómico actuó en el popular programa televisivo Saturday Night Live durante siete temporadas antes de pasar al cine, donde ha protagonizado varias películas de éxito como Anchorman, Talladega Nights, Old School y Elf.

El premio Mark Twain honra al escritor estadounidense del mismo nombre, considerado como uno de los mejores humoristas y novelistas de Estados Unidos.

El galardón reconoce a los humoristas que han tenido un impacto en la sociedad estadounidense, de forma similar a Twain, quien era conocido por su crítica perspectiva de la injusticia social y las fallas personales, en obras que escribió hace más de 100 años.

XS
SM
MD
LG