Enlaces para accesibilidad

Lugo: “Hay que repensar el celibato”


<!-- IMAGE -->

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que es momento de “repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo”, en una entrevista con el periódico chileno El Mercurio.

“Creo que los últimos acontecimientos deberían llamarnos, a la Iglesia Católica, a una serena reflexión sobre el valor del celibato dentro de la Iglesia”, dijo el mandatario al periodista Gustavo Villavicencio, quien le preguntó a Lugo qué pensaba sobre el celibato sacerdotal luego de la polémica que se generó sobre su paternidad.

El periodista también le preguntó qué conflictos tuvo con el celibato cuando era sacerdote.

Lugo respondió que “hay momentos en la vida en que los afectos y el amor no tienen ni edad ni situación”.

Lea además: Lugo: Más “padre” que nunca

“A veces ocurre que hay personas que hacen que el corazón lata más rápidamente, y creo que he tenido situaciones así”, agregó.

Lugo afirmó que sigue creyendo “más que nunca en ese Dios liberador, en ese Dios amoroso” y que no quiere dejar nunca la Iglesia Católica en la cual nació.

El escándalo provocado en Paraguay por las denuncias de paternidad de Lugo se desató luego que una joven de 26 años, Viviana Castillo, dijo que tuvo una relación con Lugo cuando tenía 16 años y él era obispo, y aseguró que Lugo era el padre de su hijo Guillermo Armindo.

En abril, Lugo reconoció que era el padre del niño. Sin embargo, otras seis denuncias de paternidad surgieron, y Lugo no ha reconocido ninguna.

La noticia de su hijo y de las seis denuncias recorrió el mundo e hizo tambalear la imagen pública de Lugo, quien asumió la presidencia de Paraguay con un gran apoyo de la población tras terminar con 61 años de mandato del tradicionalista Partido Colorado.

Lugo aseguró en la entrevista que se mantiene “sereno” pese al escándalo, y que su objetivo aún es solucionar los problemas nacionales que siempre aquejaron a Paraguay, tal como la corrupción y la pobreza.

XS
SM
MD
LG