Enlaces para accesibilidad

Fernanda Romero irá a la cárcel


La actriz intentó probar que se casó por amor pero que problemas personales con su esposo los llevaron a la separación.
La actriz intentó probar que se casó por amor pero que problemas personales con su esposo los llevaron a la separación.

El juez la sentenció a 30 días de prisión por engañar a agentes de inmigración con un matrimonio falso para obtener la residencia en EE.UU.

La actriz mexicana Fernanda Romero, acusada de sostener un matrimonio fraudulento para poder permanecer en Estados Unidos, fue sentenciada a 30 días en prisión tras admitir que mintió durante un proceso migratorio.

Se esperaba que Romero y su esposo Kent Ross pudieran evitar estar tras las rejas luego de negociar su culpabilidad en el caso, pero el juez federal del distrito Manuel Real destacó la seriedad del crimen y ordenó que ambos cumplan su sentencia los fines de semana, comenzando desde junio de 2011.

Romero y Ross, ambos de 28 años, se declararon culpables de mentir a las autoridades.

Los fiscales recomendaron que Romero pagara una multa de $5.000 dólares y cumpliera con cinco años de libertad condicional. Real accedió a dejar a Romero y a Ross bajo libertad condicional, pero no les solicitó que pagaran una multa.

"Esto es una gran decepción", dijo la abogada Vicki Podberesky, del equipo defensor de Romero. "La señora Romero se arrepiente de lo que pasó".

Romero dijo sentirse aliviada de dejar el asunto atrás y aunque estaba decepcionada por la sentencia agregó que acatará la orden de la corte, según un comunicado enviado a través de la publicista Tessy García.

La actriz ha tenido algunos papeles en películas estadounidenses como la cinta de horror Drag Me To Hell de 2009, pero es más famosa por la telenovela mexicana Eternamente tuya.

Agentes federales arrestaron a la pareja en abril de 2010 al sospechar que llevaban un matrimonio falso.

Romero y Ross aseguraban estar enamorados y declararon que su matrimonio se vino abajo más que nada por la brevedad de su noviazgo. La pareja no se ha divorciado.

En un juicio anterior varios conocidos testificaron en contra de la pareja a mediados del año pasado. La fiscalía en el caso presentó evidencia de que la pareja no vivía bajo el mismo techo como lo indicó en documentos migratorios, además de que tuvieron citas con otras personas.

Los fiscales señalaron que a Ross le pagaron 5.000 dólares para que se casara con Romero, con el fin de que la actriz obtuviera sus papeles de residencia.

"Esto me ha hecho crecer y me ha hecho una mejor persona", dijo Romero al juez.

Romero enfrenta otra audiencia migratoria y podría ser deportada dependiendo de la evidencia presentada por las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas.

XS
SM
MD
LG