Enlaces para accesibilidad

Feria de televisión en Miami


La asociación de productores de Programas de TV presentó en Miami sus nuevas producciones para el mercado hispano.

Este año está lleno de nueva programación para la comunidad hispana en Estados Unidos. La feria anual de la Asociación de Productores de Programas de Televisión (NATPE, por su sigla en inglés), presentó lo que serán las nuevas producciones para el mercado hispano.

Empresas de América Latina, Europa o EE.UU. presentan en esta conferencia su oferta de programación al mercado de televisión internacional.

Los representantes de 43 países de las emisoras se dieron cita en la llamada Feria NAPTE 2011 y desde allí dijeron que el común denominador este año es el entretenimiento.

El principal tema de discusión fue la censura que comienza a vivirse en muchos países de América Latina, donde algunos gobiernos han aprobado leyes que frenan las transmisiones de programas extranjeros.

Hace poco, el gobierno de Venezuela, sacó del aire una telenovela colombiana por considerarla irrespetuosa para los valores morales de los venezolanos.

Germán Pérez Naim, renunció a la cadena Televen después que la novela “Chepe Fortuna” fuera retirada del aire.

El canal de televisión SOI asegura que la propuesta de 2011 de ellos para la audiencia será la diversión y el entretenimiento.

Según Rogelio Jaua, vicepresidente de programación de este nuevo canal, ellos buscan ofrecer programas que entretengan a su audiencia hispana con productos modernos y producción a la altura de las grandes cadenas.

Los medios interactivos también estuvieron presentes. Germán Orellana, de México Internet, cree que la red se convertirá en el medio más importante y difícil de controlar por los gobiernos.

A esta feria, de carácter anual, asisten unas cinco mil personas.

NATPE se creó en 1964 como plataforma para el encuentro de los directivos de la televisión estadounidense.

XS
SM
MD
LG