Enlaces para accesibilidad

Industria automotriz muestra sus joyas


En la Feria automotriz de Nueva York líderes de la industria revelan sus máximas atracciones, las que combinan el uso de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad para el conductor y los peatones.

La implementación de nuevas tecnologías para hacer los autos más seguros y cómodos, así como que generen menos emisiones, se destaca en el Festival automotriz de Nueva York, donde líderes de la industria han dado a conocer sus nuevos vehículos.

“Tenemos tecnología para que estés seguro en tu carro que te cuida. Cuando estas manejando, si hay una persona que corre delante del carro o sale entre dos carros que no los miras, el carro lo mira y lo conoce y luego te dice que te tienes que parar, te da una alerta”, dijo Jesse Ortega, jefe de Ingeniaría del Chevrolet Malibu 2016

El mercado y la competencia ha obligado a la industria a innovar, así como a crear opciones únicas como el sistema de seguimiento de manejo para adolescentes, según Ortega.

“Cuando acabes de manejar tu papá, tu mamá se puede sentar en el carro y puede mirar y ver si fuiste 200 millas, pasaste esta velocidad, ocho veces hiciste eso para que te enseñe a ser mejor conductor", agregó.

El nuevo Toyota Mirai, aparte de transportarlo, le permitirá proveer electricidad a su casa hasta por una semana al servir como generador, según representantes de la compañía, lo que hace de este auto mucho más que un vehículo.

Con un registro de cero emisiones, Toyota espera generar la infraestructura de recarga para este auto, que usa hidrógeno en vez de gasolina.

"En este vehículo pueden viajar hasta 300 millas y pueden llenar el tanque en tan solo tres a cinco minutos, usando hidrógeno", dijo Saúl Ibarra, especialista de productos para Toyota.

Lincoln, por su parte, llamó la atención con su sedan Continental, mientras Mercedes Benz le apuesta a su nueva versión del auto inteligente.

XS
SM
MD
LG