Enlaces para accesibilidad

Dos policías heridos durante protesta en Ferguson


Policías vigilan el lugar del tiroteo en Ferguson, en el que resultaron heridos dos policías.
Policías vigilan el lugar del tiroteo en Ferguson, en el que resultaron heridos dos policías.

El fiscal general de EE.UU. Eric Holder condenó el tiroteo en Ferguson que dejó heridos a dos policías y lo catalogó de "inexclusable y repugnante".

Horas después del tiroteo en Ferguson que dejó heridos a dos policías, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder salió al frente y condenó los ataques a los agentes del orden.

"Esta agresión atroz contra dos valientes agentes de la ley es inexcusable y repugnante", dijo Holder en un comunicado.

Los dos policías resultaron heridos de bala en Ferguson, Missouri durante la madrugada del jueves, tras conocerse la renuncia del jefe de la policía del lugar, provocada por un reporte del Departamento de Justicia que acusa a ese cuerpo de racismo.

El incidente ocurrió cuando un grupo de manifestantes se congregó frente a la estación de policía de Ferguson.

Uno de los oficiales, un miembro del departamento de policía del condado de San Luis, fue herido en el hombro, mientras otro, de la localidad vecina de Webster Groves, en la cara.

El jefe de la policía del condado de San Luis, Jon Belmar, dijo a los reporteros los dos policías estaban conscientes cuando fueron ingresados a un hospital local, pero agregó que sus heridas son "muy delicadas".

Los testigos reportaron que los disparos parecieron venir de una colina al otro lado de la calle de la estación. Un gran número de policías fueron desplegados afuera del edificio luego de los disparos.

Periodista presenció tiroteo en Ferguson
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:53 0:00

El incidente sucedió a solo horas que el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunciara su renuncia siete meses después de que Darren Wilson, un policía blanco, hiriera de muerte al adolescente negro Michael Brown durante una confrontación en la calle a fines de agosto.

Jackson se había convertido en el foco de las quejas de discriminación racial dentro del departamento tras la muerte de Brown.

El jefe de la policía del condado de San Luis, Jon Belmar, dijo a los reporteros que los dos oficiales estaban asistiendo en el mantenimiento del orden en Ferguson cuando fueron alcanzados por los disparos.

“Esta noche, los únicos disparos de los que sabemos fueron los disparos que se hicieron desde el otro lado de la calle. En otras palabras, los oficiales de policía estaban parados allí y les dispararon porque son oficiales de policía”, dijo Belman.

XS
SM
MD
LG