Enlaces para accesibilidad

Ferguson se prepara ante protestas


Unos 2.200 efectivos estarán disponibles para resguardar la seguridad de Ferguson este martes.
Unos 2.200 efectivos estarán disponibles para resguardar la seguridad de Ferguson este martes.

Gobernador de Missouri ordena un masivo despliegue de soldados para resguardar la seguridad en el área de Ferguson.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó que más de 2.200 soldados de la Guardia Nacional resguarden en la región de Ferguson la noche del martes para prevenir más violencia.

Cientos más se desplegarán a Ferguson, donde incendios y saqueos estallaron la noche del lunes.

El resto estará en condiciones de responder rápidamente si es necesario.

Unos 700 efectivos se desplegaron la noche del lunes, cuando más de una docena de edificios fueron incendiados.

Por otra parte, el presidente Barack Obama dijo que “no existe excusa” para quemar propiedades o carros tras conocerse la decisión del gran jurado respecto de la muerte del menor Michael Brown.

Hablando en Chicago, Obama dijo que tales “acciones destructivas” son criminales y los responsables deben ser procesados por la justicia.

Obama dijo entender que muchas personas estén molestas por la decisión, y que la frustración nace de la sensación que las leyes no siempre se están aplicando en forma “uniforme y justa” en las comunidades minoritarias del país.

Críticas en Ferguson

Anteriormente, el alcalde de Ferguson, James Knowles, criticó el "tardío" despliegue de la Guardia Nacional la noche del lunes, cuando violentas protestas estallaron tras tras conocerse la decisión del gran jurado de no procesar al oficial Darren Wilson.

Knowles llamó la decisión de retrasar el despliegue "profundamente inquietante".

Por otra parte, Benjamin Crump, abogado de la familia de Michael Brown, criticó el proceso del gran jurado que llevó a la decisión de no procesar a Darren Wilson.

"Revisamos todas las evidencias que pudimos y vimos lo injusto que fue este proceso. Objetamos públicamente y en alta voz en nombre de la familia de Michael Brown que este proceso está viciado", dijo Crump.

Por otra parte, el líder de derechos civiles, reverendo Al Sharpton, dijo que Brown será recordado.

"Seguiremos luchando por un nuevo nivel de responsabilidad policial en este país. Michael Brown no va ser recordado por las cenizas de los edificios quemados en Ferguson. Él será recordado por una nueva legislación y el cumplimiento de una nueva ley que proteja a los ciudadanos de este país", señaló.

En ciudades como St. Louis, Baltimore y Atlanta se están efectuando protestas.

XS
SM
MD
LG