Enlaces para accesibilidad

Ferguson: Oficial negocia renuncia


Imagen de un video en el que aparece el oficial Darren Wilson saliendo de una reunión del concejo municipal de Ferguson.
Imagen de un video en el que aparece el oficial Darren Wilson saliendo de una reunión del concejo municipal de Ferguson.

Citando a fuentes no identificadas, la cadena de noticias CNN dice que el oficial Darren Wilson ha ofrecido su renuncia a cambio de que no se le presenten cargos.

La cadena CNN aseguró que el oficial blanco que abatió a tiros al adolescente negro Michael Brown en Ferguson, Missouri, ha ofrecido su renuncia a cambio de que no se le presenten cargos.

Citando a fuentes no identificadas, la cadena de noticias dijo que Darren Wilson está en las últimas etapas de una negociación para renunciar y proteger así a sus compañeros oficiales de la enorme presión en la que se encuentra el departamento de policía de la ciudad.

El Gran Jurado se reúne este viernes para lo que probablemente sea su última sesión antes de anunciar si ha encontrado suficiente evidencia como para presentar cargos criminales contra el oficial.

Wilson ha alegado que disparó y mató a Brown porque este se le abalanzó e intentó arrebatarle el arma. Los familiares de Brown y la mayor parte de la población afroestadounidense de Ferguson están convencidos de que el joven ya se había entregado y tenía las manos en alto cuando fue abatido a tiros.

El incidente ocurrió el 9 de agosto y desató desórdenes y pillaje durante varias semanas, además de tensiones raciales no solo en Ferguson sino también en otros lugares de país.

Los habitantes de la ciudad creen que si el Gran Jurado decide no procesar al policía habría nuevos desórdenes que probablemente se extiendan a otros lugares del área metropolitana de San Luis a la que pertenece Ferguson.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Wilson que ha estado recluido desde agosto, parece confiado de que no encarará cargos criminales, aunque de resultar lo contrario está dispuesto a entregarse.

Wilson ha estado con licencia administrativa desde que mató a Brown.

XS
SM
MD
LG