Enlaces para accesibilidad

Missouri: Policía estatal asume tareas de seguridad

  • Voz de América - Redacción

La Patrulla Estatal de Caminos de Missouri se hará cargo de la supervisión de la seguridad en Ferguson, escenario de violentas protestas.

La Patrulla Estatal de Caminos de Missouri se hará cargo de la supervisión de la seguridad en Ferguson, escenario de violentas protestas.

Tras los disturbios generados por la muerte a tiros de un joven de manos de la policía, gobernador estatal dispone que efectivos estatales asuman la seguridad la ciudad de Ferguson.

La Patrulla Estatal de Caminos de Missouri se hará cargo de la supervisión de la seguridad en el suburbio de St. Louis que ha sido escenario de violentas protestas desde que un agente de policía disparó fatalmente a un adolescente negro desarmado, el anunció gobernador el jueves.

El gobernador Jay Nixon hizo el anuncio de que la seguridad será supervisada por el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Carreteras, después que la respuesta de la policía local han suscitado fuertes críticas.

Nixon dijo que el cambio busca asegurar “protestas pacíficas y apropiadas, y que utilizamos la fuerza sólo cuando sea necesario”.

Johnson, quien es negro, dijo que creció en la comunidad y “que significa mucho para mí personalmente que rompemos este ciclo de violencia”.

Multitudes se han reunido para protestar desde el tiroteo del sábado del joven de 18 años, Michael Brown.

La noche del domingo se observaron algunos residentes saqueando tiendas, dañando edificios y destrozando propiedades.

Desde entonces, funcionarios de varios departamentos con equipos antidisturbios y de equipo militar se han enfrentado todas las noches con los manifestantes.

En declaraciones desde Martha’s Vineyard, donde vacaciona, el presidente Barack Obama llamó a la calma en el estado.

“Ahora es tiempo de sanar, es tiempo de paz, de calma y de ser transparente” en la investigación que debe seguir su curso, agregó.

Anteriormente, el secretario de Justicia, Eric Holder, señaló en un comunicado su preocupación por la respuesta policial a las manifestaciones en Ferguson.

“La respuesta de la policía a estas manifestaciones debe tratar de reducir las tensiones, no aumentarlas. Los que se reúnen pacíficamente para expresar simpatía por la familia de Michael Brown deben tener sus derechos respetados en todo momento”, declaró.

XS
SM
MD
LG