Enlaces para accesibilidad

Una noche de relativa paz

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes marchan por las calles de Ferguson iluminadas por destellos a la distancia.

Manifestantes marchan por las calles de Ferguson iluminadas por destellos a la distancia.

Las autoridades tuvieron que responder a menos incidentes, haciendo notar que no hubo disparos, ni cocteles molotov o incendios. Solo se realizaron seis capturas.

Las calles de la localidad de Ferguson, Missouri estuvieron mucho más calmadas durante la noche del miércoles, luego de 11 días de disturbios tras la muerte de un adolescente afro-estadounidense desarmado a manos de la policía.

La policía reportó solo seis arrestos, unos 40 menos que la noche anterior.

El capitán de la policía, Ron Johnson, dijo a las autoridades que tuvo que responder a menos incidentes, haciendo notar que no hubo disparos, ni cocteles molotov o incendios. Agregó que la policía tampoco capturó armas.

Los manifestantes han estado tomándose las calles para ventilar su indignación por la muerte de Michel Brown, de 18 años, el 9 de agosto.

El miércoles, el fiscal general Eric Holder se reunió en Ferguson con líderes comunitarios y residentes del pueblo, asegurándoles que ha asignado a los "más experimentados agentes y fiscales" del gobierno federal para este caso.

Holder también dedicó tiempo a los padres de Michael Brown y les prometió una investigación "justa e independiente" de la muerte de su hijo.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un boletín para llamar la atención sobre los planes del grupo activista "Anonymous" de protestar a nivel nacional la muerte de Brown. El grupo ha convocado a un "Día de furia" este jueves.

El boletín añade que no hay indicaciones de que las protestas vayan a ser violentas.

XS
SM
MD
LG