Enlaces para accesibilidad

Ferguson: Padrastro de Brown se disculpa


Louis Head parece incitar al saqueo tras conocerse la decisión del gran jurado por la muerte de Michael Brown.
Louis Head parece incitar al saqueo tras conocerse la decisión del gran jurado por la muerte de Michael Brown.

Louis Head pidió disculpas por sus airados comentrarios, los que están siendo investigados en relación a los disturbios que siguieron al anuncio de la decisión del gran jurado de no presentar cargos a Darren Wilson.

El padrastro de Michael Brown se disculpó por sus airados comentarios tras conocerse la decisión de que el gran jurado no presentaría cargos contra el policía que mató a su hijastro.

En una entrevista con CNN, Louis Head dijo que esos comentarios no tenían nada que ver con los incendios y violentos disturbios que asolaron Ferguson y sus alrededores.

El martes se informó que la policía investiga al padrastro de Brown por sus comentarios realizados en una multitud en Ferguson tras conocerse la decisión del gran jurado de no presentar cargos contra el policía Darren Wilson.

El portavoz de la policía del condado de St. Louis, Brian Schellman, dijo el martes que autoridades buscan reunirse con Louis Head, el padrastro de Brown, para conversar sobre sus comentarios como parte de una investigación más amplia sobre el vandalismo y saqueo que siguió al anuncio del 24 de noviembre.

En los disturbios de esa noche, 12 edificios comerciales fueron destruidos por la acción de antisociales.

Un video ampliamente difundido sobre el incidente muestra a la madre de Brown, Lesley McSpadden, en la parte superior de un coche llorando tras el anuncio. Head, su marido, la consuela y luego repetidamente grita airadamente “¡Quemen [esta ciudad]!”.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, calificó a la reacción de Head como “pura emoción”, pero algo “totalmente inadecuado”.

El jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson, dijo que se podrían presentra cargos a Head.

"Estamos llevando a cabo [una investigación sobre] esos comentarios, y no hay mucha discusión aparte de eso ahora", dijo Jackson a Fox News. "Pero realmente no puedo entrar en eso ahora mismo".

XS
SM
MD
LG