Enlaces para accesibilidad

Familia Brown pide prudencia a Ferguson

  • Voz de América - Redacción

Los padres de Michael Brown, Lesley McSpadden y Michael Brown Sr. en conferencia de prensa en Ginebra.

Los padres de Michael Brown, Lesley McSpadden y Michael Brown Sr. en conferencia de prensa en Ginebra.

La ciudad de Missouri pendiente de la decisión del Gran Jurado sobre si juzgar o no al policía Darren Wilson que abatió a tiros a Michael Brown.

Los abogados de la familia de Michael Brown dijeron apoyar los llamados del gobernador de Missouri a la calma una vez que el Gran Jurado anuncie su decisión de si presentar cargos contra el policía que abatió a tiros al adolescente negro, en Ferguson.

Los abogados Anthony Gray y Benjamin Crump pidieron prudencia tanto a los manifestantes como a la policía al decir que “las protestas violentas no pueden ser toleradas”, pero también remarcando que es igualmente importante que “la policía se limite a un uso razonable de la fuerza”.

“Queremos dejar muy claro que en nombre de la familia Brown nosotros no condonamos ningún disturbio, acto de pillaje o violencia y que queremos alentar a los que apoyan la justicia para Mike Brown a mantenerse vigilantes”, dijo Gray en conferencia de prensa.

Las audiencias del llamado Gran Jurado pueden durar 10 minutos o varias semanas, pero se cree que el caso contra el policía Darren Wilson podría tardar al menos un día o más, dada lo sensible del caso.

A diferencia de un juicio, el Gran Jurado solo tiene que determinar que hay causa probable –y no culpabilidad más allá de la duda razonable— de que se ha cometido un crimen.

La muerte de Michael Brown, de 18 años, a fines de agosto desató violentas protestas en Ferguson, un suburbio mayoritariamente negro de la ciudad de San Luis, Missouri y un clamor nacional sobre las tácticas policiales y la utilización de perfiles raciales por parte de la policía.

Los padres de Brown no estuvieron presentes en la conferencia de prensa porque han estado esta semana en Ginebra, Suiza, donde declararon ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura.

XS
SM
MD
LG