Enlaces para accesibilidad

Missouri: Disturbios dejan un herido grave y siete detenidos

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de manifestantes protesta la noche del domingo contra un toque de queda impuesto en Ferguson, Missouri.

Un grupo de manifestantes protesta la noche del domingo contra un toque de queda impuesto en Ferguson, Missouri.

Un grupo de manifestantes desafía el toque de queda impuesto por el gobernador. Policía utiliza gases lacrimógenos para dispersar a la población que protesta por el asesinato del joven Michael Brown.

Un herido grave y siete detenidos fue el saldo de la primera noche de toque de queda en Ferguson, Missouri.

La medida, que obligaba a los residentes a no transitar las calles desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana del domingo, fue rota media hora después de su entrada en vigencia cuando un grupo de manifestantes se movilizó hacia oficiales estatales y locales.

Según la policía, un individuo portaba un arma corta, y sonidos de disparos desde la multitud obligaron a los policías a dispersar a los manifestantes usando gas lacrimógeno. La policía reportó siete detenidos.

“Me decepcionó la actuación de esta noche”, dijo sobre los enfrentamientos el capitán de la patrulla estatal, Ron Johnson, a cargo de la seguridad en el suburbio de San Luis.

La policía informó que los disturbios dejaron un herido grave a bala, y una patrulla que transitaba las calles de Ferguson reportó que individuos dispararon contra el vehículo, pero no se han reportado detenidos por ambos incidentes.

Ferguson ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes locales tras la muerte a tiros por un oficial de policía del joven de 18 años, Michael Brown.

El toque de queda fue impuesto debido a violentas protestas que ocurrieron el viernes por la noche, después que la policía local de Ferguson revelara un video de Brown en el que, al parecer, estaba robando un establecimiento comercial poco antes de morir.

Ese mismo día, la policía local identificó al oficial que le disparó a Brown como Darren Wilson, quien no estaba al tanto que Brown era un sospechoso de robo cuando se encontró con el joven caminando por la calle con un amigo.

“Estoy comprometido a asegurar que las fuerzas de la paz y la justicia prevalezcan”, dijo el gobernador de Missouri, Jay Nixon, el sábado al anunciar el toque de queda.

“En primer lugar debemos tener y mantener la paz. Esto es una prueba. Los ojos del mundo nos están viendo”, agregó Nixon. “No podemos permitir que la mala voluntad de los pocos que socavar la buena voluntad de la mayoría”.

XS
SM
MD
LG