Enlaces para accesibilidad

Feliz Año Nuevo Lunar


Las familias chinas siguen reuniéndose en el Año Nuevo Lunar en un banquete, en el que abundan los alimentos que simbolizan fortuna, prosperidad y longevidad ("Fu Lu Shou").
Las familias chinas siguen reuniéndose en el Año Nuevo Lunar en un banquete, en el que abundan los alimentos que simbolizan fortuna, prosperidad y longevidad ("Fu Lu Shou").

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió buenos deseos por las festividades que celebran una gran parte de países asiáticos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió deseos de paz, prosperidad y buena salud a todos quienes celebran el Año Nuevo Lunar chino.

Obama dijo que los asiáticos estadounidenses, en las grandes ciudades y pequeños pueblos recordarán el nuevo año con festivas celebraciones, recordando la herencia de sus ricas tradiciones.

El Presidente dijo que las celebraciones son un recordatorio de que la fortaleza de EE.UU. proviene de la rica cultura y diversidad de su pueblo.

China comenzó a celebrar el Año Nuevo Lunar, este jueves 03 de febrero, así como otras naciones con una gran población china o donde la cultura china ha jugado un influyente rol.

2011 es el año del conejo en el calendario chino. Este es el año del gato en otras naciones, incluyendo Vietnam.

Desde los calurosos arrozales húmedos de Insulindia hasta las estepas glaciales de Mongolia, las familias asiáticas celebraban con tradicionales banquetes familiares, bailes del león y conciertos de petardos y fuegos artificiales.

Según la tradición, los niños recibieron sobres de color rojo conteniendo dinero, multitudes fervorosas afluyeron hacia los templos para encender barritas de incienso y los adultos se desearon felicidad al tiempo que comían raviolis y bebían alcohol de arroz.

XS
SM
MD
LG