Enlaces para accesibilidad

El salto de altura más arriesgado

  • Voz de América - Redacción

El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.

El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.

El deportista se asesoró con el coronel norteamericano Joe Kittinger, quien impuso el récord de un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros, hace 52 años.

Un equipo de deportistas se propone romper cuatro records mundiales al mismo tiempo, todos ellos logrados hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (un estimado de cinco minutos y 30 segundos).

A la cabeza de estos atrevidos atletas está Felix Baumgartner, quien ya ha roto records mundiales en algunos de los lugares más espectaculares del mundo, como la torre comercial T101 de Taipéi, uno de los edificios más altos del planeta.

Baumgartner también ha logrado el récord al salto de menor altitud desde el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, en Brasil. Además, en 2003 usó alas de fibra de carbono atadas a su cuerpo para convertirse en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha en caída libre.

Sin embargo, saltar desde las puertas del espacio como prevé la Misión Red Bull Stratos será algo inusual para Baumgartner, porque será un salto hacia lo desconocido. Un equipo de reconocidos expertos y técnicos han pasado los últimos cinco años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión.

El equipo compartirá sus descubrimientos y logros en todas las áreas con la comunidad científica de todo el mundo. La misión “Excelsior III” de Joe Kittinger fue una pieza clave para el avance de la investigación aeroespacial que llevó a implantar mejoras de seguridad para los tripulantes de misiones en órbita, así como mejoras en el equipamiento de trajes espaciales presurizados.

Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el hecho de batir otro récord. “Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad”, afirmó.

XS
SM
MD
LG