Enlaces para accesibilidad

Calderón pide alternativas en lucha antidrogas

  • Voz de América - Redacción

Sus declaraciones las dio durante visita relámpago a Washington DC como parte de su última gira a EE.UU. antes de culminar su mandato como presidente de México.

El presidente de México, Felipe Calderón reconoció que se deben evaluar otras alternativas para la lucha contra el narcotráfico y la violencia que se vive en su país, durante su visita este lunes a Washington DC.

Del mismo modo declaró que su sucesor Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Internacional (PRI) se refiere a regularizar las drogas en México y EE.UU. cuando plantea nuevas alternativas en la lucha contra las drogas.

"Seamos honestos: no se me ocurre otra que no sea la regulación de las drogas en el mercado global, empezando por aquí, por Estados Unidos", dijo Calderón, quien al mismo tiempo reconoció que como mandatario de un país tienes la obligación de analizar otras alternativas para frenar el comercio y el flujo de dinero entre los criminales.

Del mismo modo Calderón expresó que ahora más que nunca las relaciones con Estados Unidos se deben fortalecer y ambos gobierno no deben darse por vencidos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, tanto el presidente estadounidense que salga electo como Peña Nieto.

Las declaraciones de Calderón las realizó durante su participación en el centro independiente Consejo de Relaciones Exteriores en Washington DC.

Posteriormente, el Primer Mandatario mexicano asistirá al estreno mundial de la película IMAX Vuelo de las Monarca, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian

La visita de Calderón a EE.UU. finaliza el 26 de septiembre y para mañana martes se reunirá en Nueva York con personalidades del sector bancario y financiero donde discutirá las perspectivas de la economía mundial y hablará de la solidez de la economía mexicana.
XS
SM
MD
LG