Enlaces para accesibilidad

Felipe Calderón anticipa más golpes


México exige seguridad y no quiere que por la frontera con Estados Unidos pase dinero sucio ni armas.
México exige seguridad y no quiere que por la frontera con Estados Unidos pase dinero sucio ni armas.

El presidente Calderón dijo que con Estados Unidos lo que se necesitan son puentes y cruces fronterizos.

En una gira por norte de México, cuyo motivo central fue la ola de violencia que se vive en todo el país, Felipe Calderón dijo que es posible que se vivan momentos tensos como las recientes masacres de jóvenes ocurridas en Ciudad Juárez, Tijuana y Nayarit.

En relación con Estados Unidos, señaló que México exige seguridad y no quiere que por la frontera común pasen ni dinero sucio, ni armas.

El mandatario consideró que lo que dos naciones vecinas y socias necesitan son puentes y cruces fronterizos, anunció durante la ceremonia de apertura del cruce comercial San Luis Río Colorado II.

Después, acompañado por soldados en las instalaciones de la región militar, el mandatario entregó reconocimientos a deudos de militares fallecidos en actos de combate contra el narcotráfico, afirmó que nunca habrá una rendición, ni permitirá que México viva sometido a la violencia.

“Puede haber momentos de golpes que se pueden dar a la ciudadanía, como la masacre de hace unos días y los va a haber seguramente, pero la clave es perseverar y no cejar hasta tener reconstruidas nuestras instituciones y reconstruido el tejido social”, dijo el presidente.

En el estado de Nuevo León, al norte del país, fue asesinado el jefe de escoltas del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, los hechos ocurrieron después de presentar el informe de labores del presidente municipal

En la misma entidad, un grupo de delincuentes atacó con artefactos explosivos y ráfagas de rifles de asalto una delegación de la policía de Guadalupe, se trata del segundo atentado a efectivos policiales en menos de 24 horas, si bien, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

XS
SM
MD
LG