Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra avances en Costa Rica

  • Voz de América - Redacción

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís dijo que la visita de Feeley "ratifica el buen momento de las relaciones bilaterales".

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís dijo que la visita de Feeley "ratifica el buen momento de las relaciones bilaterales".

Subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., John Feeley, se reunió con el presidente costarricense Luis Guillermo Solís para conversar sobre la relación bilateral entre ambos países.

Como un "excelente" socio económico, comercial e internacional calificó el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., John Feeley, a Costa Rica tras su reunión con el mandatario Luis Guillermo Solís.

Ambas autoridades discutieron sobre la relación bilateral de ambos países, especialmente asuntos de seguridad, en el marco de la visita de tres días de Feeley al país.

“Vemos que Costa Rica gracias a su historia no padece de los problemas como algunos amigos del Triángulo Norte [de Centroamérica]”, dijo el diplomático.

“Costa Rica ha hecho una labor excelente en ser nuestro socio, no solamente en la lucha anticrimen organizado, sino en lo comercial, ambiental, económico y más importante en el campo internacional", agregó Feeley en rueda de prensa.

Para Solís, la visita sirve para "ratificar el buen momento" en las relaciones entre ambos países.

“Como lo hemos señalado de manera reiterada, esta es una relación que esperamos se mantenga durante este periodo presidencial y después de este. Creo que esta es una visita que se construye sobre la base de una agenda sólida donde hay temas de mucha coincidencia y que permite ratificar el buen momento de las relaciones bilaterales", dijo por su parte el mandatario costarricense.

Asimismo, Solís recordó la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, con quien analizó en septiembre temas relacionados a la lucha contra el narcotráfico.

El sábado pasado Feeley se reunió con la ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, y visitó la cárcel de la Reforma para evaluar los avances del país respecto de la situación penitenciaria.

Feeley celebró los cambios que Ramírez está implementando en las cárceles del país, agregando que le impresionó gratamente poder ver a los reclusos junto a sus familias.

"Los cambios que se están llevando a cabo en el sistema penitenciario reflejan una mentalidad que debe ser la base de todo sistema como la reinserción del privado de libertad. Esto es exactamente como nosotros quisiéramos tratar a nuestro privados de libertad en EE.UU.", dijo Feeley.

Feeley se encuentra realizando una gira por Centroamérica que inició en Belice. Tras Costa Rica, viajará hoy a Panamá.

XS
SM
MD
LG