Enlaces para accesibilidad

FAA cierra parcialmente


Los congresistas inician vacaciones sin aprobar un acuerdo que permita a miles de trabajadores de la FAA regresar a sus puestos de trabajo.
Los congresistas inician vacaciones sin aprobar un acuerdo que permita a miles de trabajadores de la FAA regresar a sus puestos de trabajo.

Los congresistas estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan para poner fin al cierre de la FAA.

El Senado de Estados Unidos bloqueó un acuerdo bipartidista para poner fin al cierre parcial de 10 días de la Administración Federal de Aviación, FAA.

El fracaso del Congreso en lograr un acuerdo significa que el impase continuará durante todo el mes de agosto, dado que el Congreso tiene previsto entrar en receso de un mes a partir de este martes 4 de agosto (2011).

Con ello, casi 4.000 personas se quedaron temporalmente sin trabajo y se suspendió el cobro de impuestos federales a los boletos de las aerolíneas.

La FAA ha estado parcialmente cerrada desde el 22 de julio, después que los legisladores no lograran acuerdo sobre una extensión de su autoridad para operar.

El cierre también ha afectado proyectos de construcción que emplean a unos 70.000 trabajadores.

El recorte en los subsidios fue incluido por los republicanos en una iniciativa ante la Cámara de Representantes, que ampliaba la autoridad operativa de la FAA, agencia que tiene un presupuesto de $16.000 millones de dólares. Los demócratas en el Senado se negaron a aceptar la propuesta de la cámara baja con los recortes, y los senadores republicanos no quisieron aceptar una propuesta demócrata sin esa medida.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que el cierre le está costando al gobierno unos $200 millones de dólares por semana en impuestos no cobrados a los pasajes aéreos. Autoridades del Congreso dicen que el gobierno perderá más de $1.000 millones de dólares en ingresos si los legisladores no resuelven la situación hasta fines de agosto (2011).

XS
SM
MD
LG