Enlaces para accesibilidad

Fedecámaras exige decisiones al gobierno


El presidente de Venezuela es señalado por los empresarios por no tomar las medidas que necesita la economía.
El presidente de Venezuela es señalado por los empresarios por no tomar las medidas que necesita la economía.

El presidente del gremio de empresarios de Venezuela, Jorge Roig, recordó que desde el pasado 23 de junio el presidente de Venezuela está en mora con los venezolanos al no anunciar medidas que permitan salir de las crisis económica.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) llamó al presidente de Venezuela a que tome las medidas para enfrentar las verdaderas causas del desabastecimiento y la escasez.

“Es necesario que el gobierno le hable al país para que se tomen las decisiones que se requieren para salir de la crisis”, dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en conferencia de prensa.

Roig reclamó al gobierno la poca transparencia en materia de cifras oficiales.

“No tenemos cifras económicas desde diciembre. Instamos al gobierno a actualizar cifras de desabastecimiento e inflación”, exigió.

La inflación anualizada a mayo de 2014 fue de 60%, la última cifra conocida que fue publicada por el Banco Central de Venezuela.

“Urge detener el innegable deterioro social y económico”, precisó Roig, quien comparó las consecuencias de la crisis económica que sufren los venezolanos con lo que padece “un enfermo terminal que sufre una eterna agonía”.

Fedecámaras sostiene que el desabastecimiento y la escasez son consecuencias de la caída de la producción motivada por el modelo económico y no de una supuesta “guerra económica", como lo denuncia el presidente Maduro.

“El presidente Nicolás Maduro dijo el 23 de abril que daría a conocer medidas para la ofensiva económica, esto no se produjo. Luego anunciaron que sería para el 15 de julio, hecho que no ocurrió. Un mes después, 15 de agosto, nos quedamos esperando anuncios que no sucedieron”, enumeró el presidente del gremio empresarial.

Los empresarios pidieron al gobierno que se retome la mesa de diálogo que fue convocada por el presidente Maduro el pasado 11 de abril para “resolver los problemas fondo, estructurales", precisó Roig.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG