Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Comida para 45 días


El gobierno de Maduro ha dicho que las colas son evidencia de que hay productos que comprar.

El gobierno de Maduro ha dicho que las colas son evidencia de que hay productos que comprar.

El sector empresarial privado venezolano alerta que la falta de medidas del gobierno de Maduro agravará la escasez de alimentos y productos básicos.

El gremio que agrupa a los empresarios privados venezolanos, Fedecámaras, advierte que solo hay existencia de alimentos y productos básicos para abastecer mes y medio, según su presidente Jorge Roig.

“Hay inventario para 45 días máximo, esa no es ninguna buena noticia”, dijo Roig a Unión Radio.

Los empresarios insisten en que la indecisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la toma de medidas para contener la crisis económica, ha agravado la situación.

“Si el gobierno se le ocurriera la buena noticia de hacer todas las cosas bien, dar divisas, cambiar un poco los controles, sincerar los precios, si hiciera toda esa tarea, aun así, antes de tres meses no podrían verse los productos en los anaqueles”, explicó Roig.

Desde principio de año en toda Venezuela se registran largas colas de personas que buscan comprar alimentos y bienes básicos como jabón, pañales o papel sanitario.

Según el sector privado la escasez ronda por el 80%.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó a las empresas privadas con “tomar las empresas que estén paralizadas para seguir trabajando”.

Los empresarios han dicho que es el modelo ecónómico que viene implementando el gobierno el causante de la crisis y no lo que Maduro ha llamado una "guerra económica" supuestamente promovida por el sector privado para desestabilizar su gestión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG