Enlaces para accesibilidad

Expectativa por reunión de la Reserva Federal


مراسم هالووین ۲۰۱۷ در شهر واشنگتن - این زن خود را به شکل «هارلی کوئین» در فیلم جوخه اننحار با بازی مارگوت رابی در آورده.
مراسم هالووین ۲۰۱۷ در شهر واشنگتن - این زن خود را به شکل «هارلی کوئین» در فیلم جوخه اننحار با بازی مارگوت رابی در آورده.

Los gobernadores de la Reserva Federal analizarán, una vez más, las variantes para decidir si aprueban cambios en las tasas de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos volverá a poner sobre su mesa de discusiones, el miércoles, el tema de las tasas de interés y su probable decisión de subirlas luego de varios años de mantenerlas en números históricamente bajos.

La presidenta de la Reserva, Janet Yellen, aseguró en recientes intervenciones públicas que hay diferentes elementos que se deben considerar a la hora de tomar una decisión, entre ellos el fortalecimiento del mercado laboral y el comportamiento del consumidor.

Sin embargo, y en forma paralela, también se debe escuchar a los gobernadores del organismo, algunos de los cuales, como Lael Brainard como Daniel Tarullo, ya han expresado su preocupación por el tema.

Ambos han considerado que hay una serie de riesgos para el crecimiento económico de Estados Unidos, que pese a mostrar una mejoría sostenible no están en los niveles que considerarían apropiados para tomar este paso.

Los 10 integrantes del panel tendrán que encontrar los puntos de coincidencia para tomar una decisión que tendrá importantes repercusiones no sólo en Estados Unidos sino en la economía mundial.

Otro de los aspectos importantes fuera del debate sobre el momento en el que las tasas empiecen a subir, será el futuro de los incrementos graduales que deberán seguir a la primera decisión.

La reunión de la FED está prevista realizarse el miércoles y jueves en Washington.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG