Enlaces para accesibilidad

FED mantiene tasas de interés en bajo nivel récord

  • Voz de América - Redacción

La Reserva Federal podría todavía incrementar las tasas antes de que termine el año.

La Reserva Federal podría todavía incrementar las tasas antes de que termine el año.

La presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, dijo que los directivos quieren ver mejoras en el mercado laboral y que la inflación aumente al 2 por ciento anual.

Los directivos del Banco Central de Estados Unidos o Reserva Federal decidieron mantener las tasas de interés en los bajos niveles récord de los últimos años. La decisión refleja la preocupación por la debilitación de la economía global.

La presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, dijo que los directivos quieren ver más mejoras en el mercado laboral y un aumento de la inflación al 2 por ciento anual.

Yellen habló con periodistas en Washington, este jueves, al final de dos días de debate entre los principales funcionarios de la FED para decidir sobre las tasas de interés.

Hubiera sido el primer aumento en las tasas de interés en casi una década. Muchos funcionarios dicen que la Reserva Federal podría todavía incrementar las tasas antes de que termine el año.

El Banco Central cambia las tasas de interés con el fin de encaminar la economía hacia precios estables y empleos fijos.

La FED redujo las tasas a un bajo nivel récord entre cero y 0,25 por ciento durante la crisis financiera en un intento por apoyar el crecimiento económico.

Los economistas dicen que las tasas altas llevarían a una desaceleración y harían menos factible que la inflación aumente en forma desproporcionada y afecte a la economía.

Desde entonces, el desempleo ha bajado de 10 por ciento a un poco más de 5 por ciento, y la inflación ha permanecido por debajo del 2 por ciento anual, tasa que los directivos de la FED creen que es mejor para la economía.

XS
SM
MD
LG