Enlaces para accesibilidad

Fed decidiría si continúa estímulo a la economía


Oficinas centrales de la Reserva Federal en Washington.
Oficinas centrales de la Reserva Federal en Washington.

En la última reunión del año también se despedirá el presidente saliente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidirá este miércoles si la economía del país está finalmente lo suficientemente fuerte para reducir su apoyo, o debe se debe esperar un poco más.

La última reunión del año de la Reserva concluirá con el anuncio de determinaciones y proyecciones económicas actualizadas. Después el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrecerá su última conferencia de prensa como titular.

La nominada del presidente Barack Obama para sustituir a Bernanke, Janet Yellen, probablemente sea confirmada por el Senado esta semana.

Desde diciembre de 2008, la Reserva ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 por ciento, y prometió mantenerla así hasta que el índice de desempleo, actualmente en 7%, se aproxime a 6,5%.

En 2012, la Reserva Federal inició un programa de adquisición de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios por 85 mil millones de dólares mensuales, para persuadir a los mercados de que continuará su política crediticia para alentar el gasto del consumidor.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG