Enlaces para accesibilidad

FED mantiene tasas de interés

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de la Reserva Federal explicó que el hecho de que no haya habido un amplio incremento en la base salarial, es uno de los factores que le sugiere que sigue habiendo un aletargamiento en el mercado laboral.

La presidenta de la Reserva Federal explicó que el hecho de que no haya habido un amplio incremento en la base salarial, es uno de los factores que le sugiere que sigue habiendo un aletargamiento en el mercado laboral.

Los directivos de la FED creen que el desempleo podría llegar a 4,5% para fines de 2018. El desempleo se ubica actualmente en 4,9%.

La Reserva Federal (FED) o Banco Central de Estados Unidos decidió no aumentar las tasas de interés referencial en medio de la incertidumbre sobre la economía global y los mercados financieros.

Al término de dos días de reuniones en Washington, el miércoles, la presidenta de la FED, Janet Yellen dijo que aunque aún no se ve una evidencia convincente de un aumento en los salarios, "aunque esto se limita a ciertos sectores y ocupaciones".

Los directivos de la FED tienen una opinión más optimista que la última vez que se reunieron sobre la tasa de desempleo para los próximos años. Ellos creen que la tasa caerá al 4,6% para fines de 2017 y 4,5% para fines 2018, ambas cifras, una décima de punto porcentual menos que las proyecciones de diciembre.

El desempleo se ubica actualmente en 4,9% y la FED cree que bajará dos décimas de punto para el fin de año.

La presidenta de la FED explicó que el hecho de que no haya habido un amplio incremento en la base salarial, es uno de los factores que le sugiere que sigue habiendo un aletargamiento en el mercado laboral. Pero expresó la esperanza de que "el crecimiento salarial aumente un poco".

"La economía está mejorando y la mayoría de los grupos están viendo beneficios", dijo Yellen.

Al mismo tiempo, reconoció que la desigualdad ha aumentado y continúa aumentando en Estados Unidos, algo que dijo viene ocurriendo desde mediados de los ochenta.

"Ha habido una presión hacia abajo en los grupos salariales...especialmente en los menos capacitados y educados", afirmó. Yellen señaló que esas tendencias de largo tiempo pueden estar asociadas con varios factores como el cambio tecnológico en la globalización, que ha preocupado a muchos por muchos años.

Los directivos de la FED creen que solo harán otro aumento de tasas de interés este año, según sus más recientes proyecciones. En diciembre habían dicho que podía haber hasta cuatro aumentos de tasas referenciales este año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG