Enlaces para accesibilidad

FDA estudia limitar uso de testosterona


Medicinas como este gel de testosterona son las que serían afectadas. Este gel lo usan los hombres bajo el brazo como desodorante para tratar condiciones relacionadas con el paso de los años.
Medicinas como este gel de testosterona son las que serían afectadas. Este gel lo usan los hombres bajo el brazo como desodorante para tratar condiciones relacionadas con el paso de los años.

Panel de expertos considera necesario establecer estrictas limitaciones y que no se recete a hombres que solo tienen problemas relacionados con la edad como reducción de la energía o líbido.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) evalúa limitar el uso de testosterona en pacientes hombres que realmente no la necesitan.

Un panel de expertos votó abrumadoramente a favor de imponer nuevas limitaciones que afectaría en gran medida a la multimillonaria industria de la testosterona al recomendar que la agencia federal refuerce las indicaciones de la medicina para que no se prescriba a hombres que solo presentan condiciones propias de la edad avanzada, como una disminución de la energía y el líbido.

El panel recomienda que la droga se recete solo para tratar serias condiciones médicas ya que en los últimos años más de dos millones de estadounidenses están tomando este tipo de medicamentos solo por síntomas relacionados con la vejez, algo que ha preocupado a la comunidad médica.

Cabe considerar que la FDA con frecuencia acepta las recomendaciones del panel y las implementa como regla.

De hacerlo en este caso se presentará una reducción considerable en el número de pacientes recetados y las ventas de las compañías farmacéuticas. La medida también podría limitar la cobertura de las compañías de seguro.

“La idea es tratar de controlar la publicidad inapropiada y uso de estas drogas”, dijo el doctor Michael Domanski, director de las investigaciones sobre fallas al corazón de la escuela de medicina Mount Sinai y uno de los 20 miembros del panel de expertos

XS
SM
MD
LG