Enlaces para accesibilidad

Visto bueno a manzanas y papas transgénicas


Estas manzanas están genéticamente diseñadas para resistir el oscurecimiento debido a los cortes y las magulladuras.
Estas manzanas están genéticamente diseñadas para resistir el oscurecimiento debido a los cortes y las magulladuras.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concluyó que estos alimentos son tan seguros y nutritivos como sus contrapartes convencionales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) da el visto bueno a dos tipos de manzanas y papas genéticamente modificadas.

La agencia, al finalizar sus evaluaciones, dijo que dos variedades de manzanas diseñadas genéticamente por Okanagan Specialty Fruits, Inc., y de seis, de papas o patatas diseñadas genéticamente por J. R. Simplot Company, son tan seguras y nutritivas como sus contrapartes convencionales.

Las variedades de manzana Granny Smith y Golden Delicious de Okanagan, conocidas colectivamente con el nombre comercial de “manzanas árticas” (Artic), están genéticamente diseñadas para resistir el oscurecimiento debido a los cortes y las magulladuras, al reducir el nivel de enzimas que hacen que la fruta cobre un color marrón.

Las variedades de papa Ranger Russet, Russet Burbank y Atlantic de Simplot se conocen con el nombre comercial de “papas innatas” (Innate), y están genéticamente diseñadas para reducir la formación de manchas negruzcas, al reducir el nivel de ciertas enzimas en el tubérculo.

Además, están diseñadas para producir menos acrilamida reduciendo los niveles de un aminoácido llamado asparagina y de azúcares reductores. La acrilamida es una sustancia química que puede formarse en algunos alimentos durante la cocción a altas temperaturas, como en el freído, y se ha encontrado que es cancerígena para los roedores.

Los alimentos derivados de plantas genéticamente diseñadas (transgénicas) deben cumplir con las mismas normas legales, incluyendo las de seguridad, que los alimentos derivados de los métodos de cultivo tradicionales.

Para ayudar a que los diseñadores de alimentos derivados de plantas transgénicas cumplan con las obligaciones que les imponen la ley federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, y el reglamento de la FDA, esta última los insta a participar en un proceso de consulta voluntaria con la dependencia antes de iniciar la distribución comercial.

XS
SM
MD
LG