Enlaces para accesibilidad

FDA aprueba antídoto contra sobredosis de heroína

  • Voz de América - Redacción

El antídoto sirve en casos de sobredosis de heroína y de analgésicos conocidos como opioides.

El antídoto sirve en casos de sobredosis de heroína y de analgésicos conocidos como opioides.

Con el objetivo de salvar vidas ante el aumento del número de muertes por sobredosis de la droga o analgésicos conocidos como opioides.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de un artefacto de fácil aplicación para suministrar un antídoto ante una sobredosis de heroína o de los poderosos analgésicos conocidos como opioides.

La decisión responde al alto número de muertes por este tipo de sobredosis, que incluso han sobrepasado los fallecimientos por accidentes vehiculares en los últimos años.

De esta manera, el gobierno estadounidense está tomando medidas para permitir que amigos, familiares e incluso autoridades, como la policía suministren el tratamiento a una persona en caso de emergencia, cuando sospechan que se ha producido una sobredosis de este tipo y están a la espera de la llegada de la ambulancia o paramédicos.

La policía de Nueva York está evaluando autorizar a sus oficiales para que apliquen el antídoto.

Anteriormente el antídoto, que consiste en una dosis de naloxono se suministraba en las ambulancias o en salas de emergencia, ahora se venderá bajo receta médica bajo el nombre de Evzio.

La FDA explicó que el aparato Evzio está diseñado para que sea de fácil uso con indicaciones al igual que se emplea un desfibrilador para reanimar a una persona al sufrir un ataque repentino al corazón.

Se estima que 16 mil personas mueren anualmente por una sobredosis de opioides o medicinas recetadas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG