Enlaces para accesibilidad

El abuso de medicinas contra la diarrea

  • Voz de América - Redacción

La FDA alertan a los doctores y a los pacientes sobre los riesgos de abusar en el consumo de medicinas contra la diarrea cuyo ingrediente principal es el imodium.

La FDA alertan a los doctores y a los pacientes sobre los riesgos de abusar en el consumo de medicinas contra la diarrea cuyo ingrediente principal es el imodium.

Los consumidores que abusan de esta sustancia buscan alcanzar efectos similares a la heroina con dosis que superan los 300 miligramos en una sola ingesta.

Autoridades federales de la salud investigan algunas muertes ocurridas por sobredosis de medicinas comunes para controlar la diarrea, una extraña manifestación del problema sobre abuso de drogas que afecta a Estados Unidos.

El ingrediente primario en las prescripciones de este tipo de medicinas que se encuentran fácilmente para la venta en los mostradores es el imodium.

La dosis recomendada está en el rango, entre ocho y 16 miligramos al día, pero los consumidores que abusan de esta sustancia buscan alcanzar efectos similares a la heroina con dosis que superan los 300 miligramos en una sola ingesta.

La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) alertaron a los doctores y pacientes que la medicina puede causar potencialmente problemas mortales del corazón cuando se toma más de la dosis recomendada.

La agencia del gobierno ha recibido 31 reportes de personas hospitalizadas debido a problemas del corazón, que incluye 10 muertes en los últimos 39 años vinculados a la sobredosis de este tipo de ingredientes.

El reporte recomienda restringir la venta en mostradores de medicinas para controlar y aliviar la diarrea similar como se hace con otras medicaciones que fácilmente se pueden utilizar y abusar su consumo, como la seudoefedrina,un descongestionante que puede ser procesado y convertirse en metanfetamina.

La FDA estudia otras medidas a nivel nacional para frenar la sobredosis de medicamentos especialmente de los narcóticos llamados opioides.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG