Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos lucha contra la obesidad

  • Voz de América - Redacción

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos.

Compañías tendrán que modificar sus etiquetas con contenidos más precisos en cuanto a porciones y calorías de los alimentos procesados.

Debido al aumento en los índices de obesidad infantil y adulta en Estados Unidos, el gobierno decide tomar acciones concretas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que modificará las guías para las etiquetas nutricionales en alimentos y bebidas procesadas para mostrar claramente la cantidad de calorías y el tamaño de las porciones.

El objetivo es que los consumidores tengan acceso fácil y rápido al contenido calórico de los productos que van a consumir y puedan tomar decisiones informadas y acertadas para mejorar su salud.

Con esta nueva disposición, las empresas tienen dos años de plazo para implementar las nuevas guías alimenticias de sus productos.

Actualmente, las compañías en Estados Unidos están obligadas a proveer información sobre la cantidad de azúcar en sus productos.

Las nuevas normas deberán contar ahora con los detalles específicos sobre la cantidad de azúcar añadida que lleva cada alimento procesado, como jarabe de maíz, azúcar blanca y morena.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG