Enlaces para accesibilidad

FBI asesta golpe al fraude cibernético

  • Voz de América - Redacción

Decenas de personas fueron detenidas en cuatro continentes y se les acusa de robar información de tarjetas de crédito, bancos y otros datos financieros en Internet.

Una investigación de dos años del FBI contra ciberpiratas que habría impedido el robo de cientos de millones de dólares a individuos y negocios en todo el mundo, terminó con el arresto en cuatro continentes de decenas de personas a quienes se les acusa de fraude financiero en Internet.

Según un comunicado difundido por la directora de la oficina del FBI en Nueva York, Janice Fedarcyk, las detenciones fueron hechas en EE.UU., y también en Australia y países de Asia y Europa.

Los piratas cibernéticos robaban información de tarjetas de crédito, bancos y otros datos financieros en Internet, pero cayeron en una trampa cuando en junio de 2010 agentes federales crearon un foro para encontrar a ciberpiratas e identificarlos.

Agentes encubiertos habrían comprado a uno de los ciberpiratas identificado como “OxideDox” información robada de más de una docena de cuentas de American Express, MasterCard y Discover.

El sumario de la acusación presentada este martes en una corte federal en Nueva York dice que los sospechosos compraron y vendieron programas para robar datos, y también información sustraida de páginas web dadas por seguras.

La operación ocasionó “una interrupción significativa a la economía subterránea y son un claro recordatorio de que las direcciones IP enmascaradas y los foros privados no son un refugio para los delincuentes, pues no están fuera del alcance del FBI", señaló el comunicado.
XS
SM
MD
LG