Enlaces para accesibilidad

FBI podría apagar el internet

  • Voz de América - Redacción

Una sentencia judicial autorizó a la agencia a realizar un operativo que dejaría a cerca de cuatro millones de ordenadores sin acceso.

Cuatro millones de ordenadores corren peligro de ser desconectados de Internet luego de que el FBI fuera autorizado a tomar las medidas necesarias para combatir un virus troyano conocido como DNS Changer. El operativo estaría planeado para el próximo 8 de marzo.

DNS Changer apareció en 2007 y aunque no dejaba de ser una amenaza para los internautas, su actividad se incrementó durante 2011 y sus notorios estragos lo pusieron en la mira de las autoridades.

Entre sus caños más notables, este troyano ha infectado al menos 55 portales web de instituciones del gobierno de Estados Unidos y los equipos informáticos de la mitad de las empresas Fortune 500, según dijo la firma de seguridad Internet Identity.

Según algunas investigaciones, este virus informático invadió cerca de cuatro millones de computadores en cien países, sin discriminar el tipo de equipo o sistema operativo (Windows, Mac OS X y GNU/Linux), en lo que ha cambiado los parámetros y redirige la navegación a páginas maliciosas y altera la publicidad.

En vista de que el virus no ha podido ser exterminado por completo, la agencia federal buscó apoyo en una orden judicial para intervenir los equipos afectados y reemplazar la estructura del virus en una operación presupuestada para el próximo 8 de marzo, a no ser que el virus intensifique su acción y se requiera hacerlo antes.

XS
SM
MD
LG