Enlaces para accesibilidad

FBI rescata 105 víctimas de tráfico sexual

  • Voz de América - Redacción

Los agentes del FBI realizaron redadas durante todo el fin de semana.

Los agentes del FBI realizaron redadas durante todo el fin de semana.

Redadas realizadas a lo largo del fin de semana en ciudades de todo Estados Unidos permitieron al FBI rescatar a más de 100 jóvenes sometidos a tráfico sexual.

Más de 100 adolescentes fueron rescatados durante el fin de semana en más de 70 ciudades diferentes gracias a diferentes redadas realizadas por el FBI contra una red de tráfico y explotación sexual.

El FBI anunció además que las autoridades arrestaron a 150 pederastas. Según la cadena NBC, este fue el mayor esfuerzo por el FBI por conseguir rescatar a los jóvenes explotados, que en su mayoría se encuentran entre los 13 y los 17 y la víctima más joven tenía 9 años.

Según las autoridades, los proxenetas utilizan las redes sociales en algunos casos para captar a estos jóvenes y suelen ir a por jóvenes que tienen algún historial de abuso, con problemas de autoestima y con pequeño apoyo social.

El jefe del Centro Nacional de las Niños Desaparecidos y Explotados explicó que se debe recordad que esos niños son víctimas. "Son demasiado jóvenes para consentir mantener relaciones sexuales, y los proxenetas los venden en las calles de cada ciudad de Estados Unidos", dijo Ryan.

Las autoridades también señalaron que la utilización de la página web "Backpage", propiedad de "Village Voice Media" había permitido a los agentes de policía rescatar a algunos de los niños sometidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG