Enlaces para accesibilidad

Departamento de Justicia y FBI aceleran investigación

  • Voz de América - Redacción

El director del FBI, James Comey, está siendo criticado por haber reabierto investigación sobre emails de Hillary Clinton a pocos días de las elecciones del 8 de noviembre.

El director del FBI, James Comey, está siendo criticado por haber reabierto investigación sobre emails de Hillary Clinton a pocos días de las elecciones del 8 de noviembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que está trabajando con el FBI para realizar la revivida investigación de los emails de Hillary Clinton “tan rápidamente como sea posible”.

El Departamento actuó el lunes para calmar la indignación y la frenética especulación que rodea la divulgación hecha el viernes por el director del FBI, James Comey, de que se ha reabierto la investigación del servidor privado de emails de Hillary Clinton después de haberse descubierto un nuevo lote de correos electrónicos.

El Departamento de Justicia señaló que quiere que la investigación, con alto grado de política, siga los procedimientos estándares, incluyendo un estricto límite a comentarios oficiales sobre la investigación.

Comey, informó al Congreso el viernes que funcionarios examinarán un nuevo lote de emails de Clinton encontrados en una computadora durante la investigación del exrepresentante por Nueva York Anthony Weiner.

Weiner es el esposo de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, de quien está separada. Weiner es acusado de intercambiar mensajes electrónicos sexualmente explícitos con una adolescente de 15 años. Weiner y Abedin habrían usado la misma computadora.

Clinton desafió la nueva investigación del FBI durante un acto de campaña el lunes en Ohio.

“Primero que nada, aquellos de ustedes que están preocupados de que yo haya usado mi email personal, entiendo, como he dicho, no estoy poniendo excusas. He dicho que fue un error y lo lamento. Ahora aparentemente quieren investigar emails de una de mis empleadas y por todos los medios deben investigarlos y estoy segura que llegarán a la misma conclusión que llegaron cuando investigaron mis emails el año pasado. No hay caso aquí.”.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, recibió con agrado la decisión de Comey y dijo en un acto en Michigan el lunes que “tuvo muchas agallas”.

“Este es el mayor escándalo desde Watergate. Hillary Clinton quiere culpar a todos los demás por sus crecientes problemas legales, pero ella se ha creado esta situación, ella no tiene a nadie más que culpar que a ella misma”.

Hasta ahora el director del FBI, James Comey, no ha dado información sobre qué encontraron los investigadores que generó la nueva investigación.

Aunque la carrera por la Casa Blanca se ha vuelto más reñida desde que resurgió la controversia por los emails, las encuestas dan a Clinton una ventaja de tres puntos sobre Trump a nivel nacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG