Enlaces para accesibilidad

FBI pagó más de $1 millón de dólares por abrir iPhone

  • Voz de América - Redacción

El director del FBI, James Comey, habló en Londres sobre la privacidad y la seguridad pública en internet., el jueves, 21 de abril de 2016.

El director del FBI, James Comey, habló en Londres sobre la privacidad y la seguridad pública en internet., el jueves, 21 de abril de 2016.

El director del FBI, James Comey, dice que la discusión sobre privacidad y seguridad pública debe continuar.

El director del Departamento Federal de Investigaciones, FBI, James Comey, dice que la agencia pagó más de 1 millón de dólares por la herramienta para hackear el iPhone de un terrorista en San Bernardino, California.

Hablando en un foro de seguridad en Londres, el jueves, Comey dijo que aunque la litigación para forzar a Apple a abrir el teléfono fue dejada de lado, la discusión sobre privacidad y seguridad pública tiene que continuar.

“Deben continuar conversando sobre eso porque tenemos un problema donde todos nosotros compartimos un conjunto de valores que están en conflicto y tenemos que averiguar cómo resolver la privacidad y la seguridad en internet y nuestros dispositivos con seguridad pública y se están chocando entre sí en casos de terrorismo y realmente todo el trabajo que hace el FBI. Y no sé exactamente cuál es la respuesta, pero necesitamos una respuesta y no podemos permitirnos quedar a la deriva”, dijo Comey.

Comey no reveló si alguna información útil fue encontrada en el teléfono de uno de los perpetradores del ataque terrorista en California que causó 14 muertos.

El jefe del FBI solo dijo que la investigación continúa.

XS
SM
MD
LG